Por mi trayectoria y misión, personal y profesional, siempre he tenido muy presente que el Amor es la clave, la solución a todos los problemas y el imán para todas las bendiciones.
Cuando amamos, invariablemente nos sentimos afortunados, agradeciendo todo en nuestra vida. Todo ello en conjunto nos permite y facilita poner el foco en lo que de verdad importa, y atraer toda suerte de regalos maravillosos de la vida.
En esta trayectoria aprendí a amar y honrar todo de mi, no solo en mis dones, logros y cualidades, sino también en mis errores, en mis sombras y en mis dificultades, aprendía a amar y entregarme a los demás, en servicio, con la mirada puesta en un mundo mejor, habitado por personas felices, que se honran y se aman a sí mismas.
Así aprendí a gestionar mis emociones, conocerme y crecer como persona, y a su vez, enseñar a otros a hacer lo mismo consigo mismos.
Enseñar a otros a creer en sí mismos, ayudarles a confiar en sus capacidades y en la vida, para vivir su vida soñada, sin dependencias, sin culpas, sin victimismo… es algo que hago cada día desde hace muchos años y sigue haciéndome feliz hoy.
Y con todo, no fue hasta que llegué por segunda vez a Bali en 2013 que comencé a comprender la importancia de la presencia y el amor a una misma en los pequeños detalles, en el cotidiano, en la relación íntima conmigo misma.
Ahí comprendí e integré la magnitud y el impacto en nuestras vidas de profesarnos amor y reconocimiento cada minuto, cada día, con cada gesto, con cada palabra, cada pensamiento, cada mirada.
Esta maravillosa tierra habitada por el espíritu de los balineses es lo que me hace volver una y otra vez. Bali te enseña a saborear cada momento. Y a poner amor en todo lo que haces. Un amor suave, amable…
Un amor que se palpa en todas partes, es el elixir que hace que todo fluya. Y en mi opinión es todo ese amor que emana, ya sea para sanación, para romance o para amarse a uno mismo, te invade por completo al punto que puede hacer que te quieras quedar para siempre.
A continuación aquello en lo que Bali nos recuerda la importancia de AMAR:
- En los maravillosos masajes y tratamientos que recibes a un precio increíble. Honrando nuestro cuerpo.
- En la deliciosa comida cuyo ingrediente principal es que está hecha con Amor, algo que te recuerdan a menudo por como cuidan todos los detalles: Todo alimentos frescos, el agua de coco que a veces es recién cortado de la palmera, el arroz que hasta alguna vez me han servido en forma de corazón, en muchos restaurantes ponen AMOR entre los ingredientes en la carta. Es un recordatorio constante.
- Hasta en los mercados todos los alimentos están dispuestos con mimo y cuidado
- En la forma como comienzan el día, con sus rituales y ofrendas que repiten varias veces hasta la noche. Honrando, protegiendo, dando gracias… sus dioses, sus hogares, sus tierras, su familia, sus automóviles, sus animales,…
- En sus ceremonias, y las ofrendas que llevan a los templos, a los que todos acuden sin excusas, su vida gira en torno a ellas. Para honrar y proteger todo aquello que aman.
- En el sonido de la naturaleza mezclado al sonido que llega de los templos
- En la conexión que tienen los balineses con la Madre Tierra, con el Océano, con la Luna y con el Sol…
- En la forma en que tratan los Balineses a los demás, cómo cuidan de su familia, de sus vecinos… personas humildes, personas sabias, amables…
- En la forma en que cuidan todos los detalles, en su artesanía, en sus platos, en sus vistosos y hermosos trajes de ceremonia, cómo lo llenan todo de flores, como decoran haciendo filigranas con las hojas de la palmera, o con los cocos, etc, etc…..
- En sus danzas, con esos maravillosos trajes tradicionales y sus maquillajes, en una explosión de belleza para los sentidos.
- En su música tradicional. Además es un país que tal vez por ese amor, ese dar gracias, ese cuidar los detalles, ese vivir el presente, esas sonrisas… pues está lleno de personas extraordinariamente creativas: tienen dones naturales para la música y el arte.
Y seguro que no me estoy acordando ahora de todo porque es tanto… y mucho más… Bali es Amor, y es Belleza…
Belleza de sus templos, de sus gentes, serena y exuberante belleza natural de sus campos de arroz y de su jungla, tanto como la de su rica y variada vida marina (Bali es uno de los principales destinos de Buceo Submarino), y ya sólo haciendo snorkle te parece entrar en otro mundo. Aish, pero eso ya te lo contaré en otro post. 🙂
Quédate hoy con todo este Amor que Bali transmite a todo el que llega, y que deja impregnado en sus células cuando, con el corazón lleno, se despide. Porque el Amor es absolutamente transformador en esta mágica y mística Isla de Indonesia.
Y he preparado un viaje muy especial, un viaje del corazón, con Amor, para que Bali sea tu despertar a una vida gozosa, y feliz, donde te diviertes y sobre todo, TE AMAS.
Re-descúbrete y Renace a una Nueva Vida
en la Mágica Isla de Bali
Despertando la Verdad de tu Ser,
a una Nueva Realidad de Infinitas Posibilidades
Ve a este enlace para enterarte de todo lo que pasará en este viaje.
Con Amor,
Montse Kamala
(Nota: en este post las fotos son tomadas de internet, libres de autor. Si se conoce la autoría de alguna estaré encantada de ponerla, o si lo prefiere el autor, retirar la foto. Gracias!! )
Deja una respuesta